Perú debe captar turistas especializados desde Estados Unidos a objeto de aumentar el número de sus visitantes anuales y los ingresos que éstos generan sostuvo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de ese país.

Para ello, Canatur sostuvo que desde hace unos diez años Perú capta anualmente a 350 mil turistas provenientes de EstadosUnidos. A juicio de la entidad, es momento de aumentar la cantidad de visitantes provenientes del mercado estadounidense y focalizar los esfuerzos en turismo especializado.

“El mercado estadounidense requiere de políticas y conocimientos muy específicos para poder motivar a los segmentos. Si continuamos enfocándonos en los jubilados entonces corremos peligro que, frente a un escenario de recesión, seamos fuertemente afectados”, sostuvo el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En ese sentido, mencionó que existen otros nichos a los que el país debe apuntar como, por ejemplo, los especializados.

“Solamente en Estados unidos existen 35 millones de observadores de aves, 20 millones que gustan de la pesca deportiva, y más de 15 millones que pertenecen a clubes de flores y de plantas. Todo un potencial listo para aprovechar”, puntualizó, de acuerdo a Andina.

Canales dijo que una de las características de este tipo de turista es su alto nivel de gasto, el cual en muchos casos duplica el promedio de un turista tradicional.

Así, mientras un turista estadounidense jubilado gasta en promedio US$120 por día, con una permanencia de diez días en promedio, un especializado se quede el mismo tiempo y gasta US$250, de acuerdo a Canales.

A objeto de comenzar a desarrollar un turismo de mayor poder adquisitivo, Canales llamó a aprovechar la fuerte conectividad aérea de Perú con Estados Unidos.