Lima, Andina. La empresa Cálidda Gas Natural del Perú, tiene previsto invertir hasta US$1.000M para cumplir su meta de llevar gas natural a un millón 600 mil familias de Lima y Callao, anunció su gerente general Mario Trujillo.

“Tenemos un calculo aproximado de que para llegar a un millón 600 mil clientes nos costará alrededor de US$1.000 millones, es una cifra grande que invertiremos en este compañía para su crecimiento”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que al finalizar junio del presente año, Cálidda llegará a tener 50.000 clientes domiciliarios usando gas natural, por lo que llegar a la cifra de 1,6 millones de familias conectadas a la red de distribución, es una cifra “grande y ambiciosa”.

En la actualidad, la red del sistema de distribución de gas natural se extiende por los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Cercado de Lima, Pueblo Libre, San Miguel, Surco, Jesús María y Magdalena.

Sin embargo, manifestó que esta meta no se alcanzará en dos o tres años sino que será una tarea extensa, laboriosa y delicada, la cual se llevará a cabo cumpliendo con todas las especificaciones y exigencias de seguridad.

“Esto nos tardará entre 12 y 14 años, hay que ser sinceros con esto y darles un estimado real a la población para no generar falsas expectativas”, aseveró.

Trujillo precisó que alcanzar esa meta implica que Cálidda concrete entre 130 mil y 140 mil conexiones por año.

“Eso es una inmensidad y si hacemos más de ello podríamos generar unos traumatismos urbanos entre la población y eso no es lo que buscamos”, enfatizó.

Aunque puntualizó que para alcanzar la meta de la empresa se necesitarán lograr acuerdos con el próximo gobierno para dar el inicio a la masificación del gas natural y se aprueben las medidas que presentarán a las nuevas autoridades.

Cabe señalar que Cálidda tiene la expectativa de tener 75,000 clientes domiciliarios al cierre del 2011, así como 550 industrias, 120 mil vehículos y 157 estaciones de servicio (gasocentros).