Lima, Andina. Rio Cristal Resources informó este domingo que en agosto completó con buenos resultados una campaña de perforación de 3.077 metros en el proyecto de zinc Bongará y determinará si es posible calcular sus potenciales recursos o si es necesaria una perforación adicional.

Precisó que la perforación realizada en agosto del presente año es adicional a los más de 4.229 metros perforados en el 2008, los cuales también forman parte de la evaluación.

El proyecto de zinc Bongará, propiedad de Rio Cristal, cubre un área de 18.000 hectáreas de concesiones ubicadas en el departamento de Amazonas.

De otro lado, la compañía señaló que tenía previsto perforar en el tercer trimestre del presente año en su proyecto Florida, ubicado en el extremo sur de sus concesiones de Bongará.

Sin embargo, las negociaciones con la comunidad de Shipasbamba han tomado más tiempo de lo esperado y es probable que la perforación se posponga hasta el 2012, precisó.

También dijo que en el proyecto San José, ubicado en la parte sureste de las concesiones de Bongará, ha alcanzado un acuerdo con la comunidad Yambrasbamba y espera comenzar a perforar en octubre tras la finalización de la exploración de superficie y análisis geoquímicos en curso.

Los programas de Florida y de San José tienen un excelente potencial para identificar depósitos de sulfuro de zinc similares a los cuerpos de mineral del tipo Mississippi Valley, adyacentes en el depósito Cañón Florida de la empresa Votorantim Metais, actualmente en desarrollo en la frontera sur de Bongará, indicó.

Votorantim Metais continúa desarrollando agresivamente los depósitos de sulfuro de zinc que se extienden directamente por debajo de los objetivos no explorados de las concesiones de la compañía.

El presidente de Rio Cristal, Thomas Findley, comentó que el 2011 es un año importante para la empresa y han estado activos en varios frentes para avanzar sus proyectos, para añadir otros proyectos a su portafolio y para identificar un socio con los recursos financieros para desarrollar su propiedad Bongará.

Rio Cristal es una empresa canadiense dedicada al descubrimiento y desarrollo de yacimientos de zinc, cobre y oro en Perú.

Las acciones de la compañía se cotizan en los segmentos de riesgo de la Bolsa de Valores de Toronto (YSX) y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).