La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) creará próximamente un Banco de Proyectos de Desarrollo Turístico, con la finalidad de promover las inversiones en el sector turismo en todo el país, anunció su presidente, Jorge Jochamowitz.

Explicó que el referido catálogo de proyectos turísticos estará listo en tres meses y será presentado a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, tomando en cuenta diversos rubros del sector como alojamiento, servicios, restaurantes, entre otros.

“Hemos iniciado la elaboración de una guía de proyectos turísticos que Canatur mostrará a inversionistas nacionales y extranjeros, para que puedan financiar estas iniciativas de desarrollo en el sector turismo.

Dijo que dichos proyectos deberán cumplir ciertos requisitos exigidos por las instituciones financieras nacionales e internacionales, con la finalidad de garantizar su factibilidad económica y faciliten la evaluación de los inversionistas.

Jochamowitz agregó que las empresas que presenten sus proyectos deberán estar afiliadas o formar parte de asociaciones o gremios turísticos a nivel nacional reconocidos por Canatur, además de entidades gubernamentales regionales y locales que apuesten por el desarrollo del turismo en su jurisdicción.

“Se ha iniciado el trabajo y calculamos que en tres meses debemos estar comenzando a recibir los proyectos. Ya hay varios interesados en enviar sus propuestas. Una vez que este armado todo esto, les enviaremos las condiciones y requisitos para que podamos tenerlos en la carpeta de proyectos de inversión en turismo”, señaló.

Reiteró que se recibirán proyectos de todas las regiones del país, con el objetivo de buscar el financiamiento que requieren para salir adelante.

“Queremos que se preparen todas las regiones del país y Lima. A aquellos interesados les pedimos que desarrollen sus proyectos lo más factible económicamente, para que puedan entrar a este directorio y tengan la posibilidad de obtener el financiamiento que están buscando”, concluyó.

El titular de Canatur ofreció estos anuncios durante su participación en la VIII Plenaria de la Asociación de Gremios Turísticos Nor Amazónicos (Agrenat), que se realizó en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.