En el día internacional del turismo, este 27 de septiembre, las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informaron que más de ocho millones de turistas visitaron Perú entre julio de 2006 y junio de 2010, dejando divisas por un total de US$9.156 millones.

“Perú se está convirtiendo en un atractivo turístico mundial” sostuvo el ministro del ramo, Eduardo Ferreyros, quien sostuvo que pese a la crisis económica mundial que hubo entre fines de 2008 y 2009, el país recibió poco más de dos millones de turistas en 2009 (2,14 millones). Ello implicó un crecimiento de 4% respecto al año anterior, pese a las condiciones de la economía internacional, de acuerdo a Gestión

Ferreyros también sostuvo que para este año se espera un incremento del 5% en el número de turistas extranjeros respecto a 2009, lo que se traduciría en visitas de 2,25 millones de turistas internacionales.

La autoridad también subrayo que la cifra del ingreso de turistas extranjeros no se logrará sin el concurso de todos los actores públicos y privados del país, además de instituciones educativas y la sociedad civil organizada.