Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que la compañía canadiense Gran Tierra Energy invertirá US$7,8 millones para realizar exploración de petróleo en la selva peruana, específicamente, en el Lote 122.

Este terreno cuenta con una extensión de 492.766.073 hectáreas y se ubica en los distritos de Nanay, Punchada, Mazán, Belén, Iquitos y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, de la región Loreto.

Según informó la Agencia Andina, en el lugar se realizarán estudios de prospección sísmica 2D y la perforación de pozos estratigráficos (destinados a obtener información geológica).

“El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto de exploración ya fue aprobada por la DGAAE, y la empresa está gestionando los trámites adicionales para iniciar los trabajos”, señaló la directora de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM, Iris Cárdenas.

El contrato otorga a Gran Tierra la posibilidad de explotar petróleo hasta completar un período de 30 años, y en caso que halle gas natural, el plazo será de 40 años, en ambos casos los plazos se contarán luego de culminada la fase de exploración.