Lima. La presentación de ofertas técnicas y económicas para el proyecto de la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (Kv) Moyobamba - Iquitos y Subestaciones Asociadas se efectuará el 13 de diciembre del presente año, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

De esta manera, postergó la fecha previamente anunciada por ProInversión para la subasta, la cual estaba prevista inicialmente para el 19 de octubre.

En caso las propuestas no requieran subsanaciones, el ganador de la buena pro será dado a conocer en esa fecha, de lo contrario será el 16 de diciembre.

La concesión se otorgará en la modalidad de Concurso de Proyecto Integral, es decir, el adjudicatario será responsable por el diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Al terminar el plazo de la concesión la línea será transferida al Estado peruano.

El factor de competencia será el menor Costo de Servicio Total a la fecha de Puesta en Operación Comercial de la línea.

Según lo previsto por el Comité en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) de ProInversión el plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 52 meses contados a partir de la fecha de cierre.

De acuerdo al cronograma establecido por Pro Conectividad, las bases consolidadas serán publicadas en 23 de noviembre, y en esa misma fecha se entregará la versión final del contrato.

La presentación de la solicitud de calificación se efectuará hasta el 26 de octubre y los nombres de los postores precalificados serán anunciados el 9 de noviembre.

Los precalificados tendrán un plazo que vencerá el 16 de noviembre para la formación o modificación de consorcios.