El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgaría durante el mes de mayo la buena pro para la ejecución de las obras civiles y de electromecánica del Tramo 2 de la Línea 1 del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, informó este viernes el titular del sector, Enrique Cornejo.

“Hace unos días dimos la buena pro para elegir al supervisor del Tramo 2 del Tren Eléctrico y espero que antes de finalizar mayo estemos dando la buena pro para las obras del tren que irá hasta San Juan de Lurigancho”, refirió.

Cabe señalar que el Consorcio Cesel – Poyry se adjudicó la buena pro para la supervisión y control de obra del Tramo 2 del Tren Eléctrico que comprende la ruta Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.

Indicó que los avances en proyectos como el Tren Eléctrico o la buena pro que se adjudicó el Consorcio Portuario Yurimaguas para la construcción del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma, en el que se invertirá hasta US$50 millones, son hechos concretos de que la economía peruana sigue avanzando.

“Es lógico que haya incertidumbre y especulación entre los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la etapa electoral, es así en cualquier país del mundo y lo es en Perú”, refirió.

Sin embargo, manifestó que en la perspectiva del mediano y largo plazo Perú sigue mostrando un crecimiento sólido con tasas de siete por ciento anual en los últimos años.

“Eso va generando poco a poco que más peruanos se incorporen más a los beneficios del crecimiento, y no es casualidad que la pobreza se haya reducido de 54 a 34% y esperamos dejarla en 30%”, añadió.

En ese sentido, precisó que lo peor que podría pasar a Perú es que el próximo gobierno busque apresurar que se resuelva la situación del 30% de pobres y descuide el crecimiento económico y de la inversión.

Manifestó que luego de 20 años, el crecimiento económico de Perú no sólo se da en ciudades importantes como Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad), sino en todas las regiones del país.

“Cuanto más continúe el crecimiento económico más trabajadores se incorporarán a la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada y con acceso a derechos o empleo decente”, acotó.

Cornejo participó hoy en la ceremonia de presentación de Bolsa TV, el primer canal de formato televisión por Internet de la BVL.