Lima. Buenas noticias arrojó el último balance sobre crecimiento del sector de la construcción, en 2010 este rubro anotó un alza de 18% y la tendencia se mantendría pues para este año se prevé un incremento de 12%.

Así lo indicó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, quien relató que el "producto interno bruto (PIB) de Perú habría terminado el 2010 con un crecimiento de 8,5% u 8,7% , y el sector construcción, uno de los principales motores de la economía, habría cerrado con una expansión de entre 17,5% y 18%”, señaló.

Según informa RPP,  el boom de la construcción superó con creces las proyecciones iniciales, pues a principios de 2010 se apostaba sólo a un alza de 10% a 12% y la realidad fue con creces superior.

Añadió que el optimismo se mantiene en el sector, "los constructores piensan que su negocio no va a bajar sino que se va a incrementar o mantener, y esa es una señal de optimismo que ya caló en el empresariado peruano y que podemos tener más inversiones por todo el país".

En cuanto a los distritos con mayores proyectos indicó que estos son Jesús María, Pueblo Libre, Lince, Surco, Miraflores, San Isidro y Carabayllo.

“El año pasado los precios de los materiales de construcción subieron un poco, pero porque hubo especulación. Pero lo que sí es verdad es que la demanda habitacional en Perú sigue siendo mayor que la oferta”, enfatizó.