Lima. La construcción del terminal terrestre para vehículos de carga que realizan sus tareas en el sector de playa sur de la zona fronteriza de Aguas Verdes, en Tumbes, es fundamental para facilitar y promover el comercio de la región, informó este viernes la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes y de la Provincia de Zarumilla.

Actualmente, los vehículos de carga realizan sus faenas en medio del polvo, desorden, inseguridad y accesos inadecuados, especificó el alcalde de Aguas Verdes, Tomás Arizona.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) señaló que el terminal terrestre implica la construcción de una plataforma de material noble techada que cuente con todos los servicios para la descarga y acopio de productos que llegan para ser comercializados en la frontera.

Dicha infraestructura también estaría disponible para el parqueo de vehículos de los turistas que visitan Tumbes, detalló.

El comercio es la principal actividad económica de Aguas Verdes, en la frontera con Ecuador.

De otro lado, la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes y de la Provincia de Zarumilla señaló la necesidad de darle prioridad a la solución del problema de la inseguridad en esa zona fronteriza, así como a la construcción de un malecón y galerías para hacerla más competitiva.

"Estas acciones y obras pueden hacerse realidad con el aporte y la participación de los mismos comerciantes y de la sociedad civil en Aguas Verdes", afirmó.