Lima. Durante el 2014, la industria peruana de pinturas crecerá 1,4% anual, en línea con el avance del sector construcción, principal demandante de este producto que crecería 9,2%, según los estimados de la consultora Maximixe.

Otro factor que contribuirá a este crecimiento será la mayor ejecución de la cartera de proyectos de infraestructura pública.

En este mismo periodo, el precio promedio de la pintura látex registraría un aumento anual de 2% como resultado del alza en los costos de producción, principalmente en los precios de los insumos que produce la industria petroquímica.

Igualmente se observará una mayor demanda del mercado inmobiliario; mientras que el precio promedio de la pintura temple crecería 1,9%.

En relación al comercio exterior, se estima que las exportaciones de pinturas sumarían US$4,7 millones, lo que representaría un avance anual del 1,1%, como resultado de los mayores envíos hacia países de la región.

Por su parte, las importaciones de pinturas sumarían US$55,6 millones, monto superior en 4,8% respecto al 2013, debido a una mayor demanda de pintura para uso industrial.