Lima. En el período 2007–2013, los peruanos incrementaron en 80% el consumo de pisco y se ubica en 300 centímetros cúbicos (mililitros) per cápita, según informó el Consejo Regulador de Denominación de Origen Pisco.

El presidente del mencionado Consejo, Jaime Marimón, dijo que el consumo interno se ha incrementado entre los consumidores nacionales, pero aún es bajo.

Explicó que el crecimiento obtenido, hasta el momento, se debe a las diversas actividades de promoción que realizan los productores de pisco peruano y el esfuerzo por mejorar su competitividad.

Por ello, Marimón recordó que del 18 al de 20 julio se realizará el Festival Nacional de Pisco, en el Museo de Arte Moderno.

Igualmente se anunciará a los ganadores del XX Concurso Nacional del Pisco que se llevará a cabo desde el 16 hasta el viernes 18 de julio en el Westin Hotel.

Este último cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y como tal se ajusta a los estándares determinados por ésta institución, dándole la dimensión internacional que éste concurso merece.