Lima, Andina. El ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) informó que, por su encargo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) convocó este jueves a la segunda subasta internacional para el suministro de electricidad al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con recursos energéticos renovables (RER) por un total de 1.981 gigavatios hora (Gwh) al año.

El objeto de esta nueva subasta es seleccionar proyectos de generación con RER por un total de 1.300 Gwh/año, de los cuales 593 Gwh/año corresponden a biomasa (1), 235 Gwh a biomasa (2), 429 Gwh a energía eólica y 43 Gw/h a energía solar.

Asimismo, se efectuará la selección de proyectos hidroeléctricos menores a 20 megavatios (Mw) por un total de 681 Gw/año.

De acuerdo al cronograma establecido, el registro de participantes en esta subasta se realizará desde este viernes y en esta fecha también se iniciará la venta de bases en la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria del Osinergmin.

El próximo 3 de junio se publicará en la página web del Osinergmin las bases consolidadas de esta segunda subasta, y el 13 del mismo mes se presentarán los sobres de calificación y oferta; mientras que el 24 se dará a conocer la relación de postores.

El acto público de apertura de sobres de oferta y adjudicación de la buena pro tendrá lugar el primero de julio del presente año y la publicación de resultados se efectuará al día siguiente.