El ministerio de Energía y Minas (MEM) creó este sábado la Comisión Sectorial de Promoción de Proyectos relativos a la Industria del Gas Natural en la zona sur del país, con el objeto de promover proyectos de inversión asociados al desarrollo de dicho hidrocarburo.

A través de una resolución ministerial se establece que la comisión, que se encuentra adscrita al MEM, tiene como funciones formular y promover proyectos de desarrollo e implementación de la industria del gas natural.

Asimismo, brindar la información relativa de los referidos proyectos a los inversionistas interesados en participar de los mismos, así como fomentar y resaltar la importancia de los proyectos de la industria del gas natural.

Igualmente, informar al titular del MEM sobre la formulación de los proyectos de la industria del gas natural y suscribir las actas de las sesiones de la comisión sectorial y otras que le sean conferidas por el ministerio.

La comisión se reunirá, como mínimo, dos veces por semana y estará integrada por tres expertos en hidrocarburos y actividades relacionadas, que serán designados por el titular del MEM.

Además, la norma legal establece que las actividades de dicha comisión se realizarán en los medios de transporte, procesamiento del gas y líquidos del gas natural, industria petroquímica y aplicaciones del gas a la minería.

Asimismo, se realizarán en nuevas industrias, aplicaciones a la pequeña y mediana industria fuera de áreas de concesiones de distribución, generación eléctrica utilizando gas natural, facilidades financieras y actividades de empresas estatales en gas natural.