Lima (Andina). El crecimiento económico en el Perú podría ser de 6,5% en 2011, sin embargo, existe un sesgo al alza para la proyección, dada la actual fortaleza de la demanda interna, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La economista del departamento de investigación para América Latina de la entidad, Carola Sandy, señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) en Perú fue de 10,02% en enero, superando las expectativas del mercado de 9%.

“El crecimiento en enero continuó siendo impulsado por los sectores manufactura y construcción, creciendo 14,4% y 16,2% interanual, respectivamente”, anotó.

Refirió que el único sector de la economía que registró una contracción fue el sector minero que se mostró persistentemente débil, mostrando un retroceso de 0,56%, ante la menor producción de oro y plata, y menores volúmenes de extracción de zinc.

Sandy destacó que el sector pesquero, por su parte, revirtió una tendencia de seis meses consecutivos de contracción para pasar a expandirse 26,5%, gracias a la captura cada vez mayor de especies destinadas al consumo humano.

Finalmente, mencionó que todos los demás sectores de la economía registraron crecimientos moderados.