El crédito al sector privado, que incluye el otorgado por bancos, financieras, cajas municipales y rurales, en moneda nacional se incrementó en 24,8% en febrero de este año respecto a similar mes de 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Además, esta tasa es mayor a la registrada en el mes de enero del 2014, que fue de 23,4%.

El BCR afirmó que el resultado refleja el incremento de los préstamos otorgados tanto a empresas como a personas, los cuales continuaron dinamizándose.

La tasa de crecimiento anual de los créditos a empresas subió de 27,4% en enero a 29,5%
Asimismo, el crédito a personas en soles pasó de 19,3% en enero a 19,8% a febrero de este año, en tanto que el mayor financiamiento a hogares se orientó principalmente al segmento hipotecario.

Desde inicios de 2013 se observa un mayor dinamismo de los préstamos en moneda nacional y un menor ritmo en el caso de dólares, que en febrero crecieron 1,3% en términos anuales.

Este comportamiento responde a las medidas de encajes adoptadas por el BCR para fomentar el endeudamiento en nuevos soles y reducir el riesgo cambiario de familias y empresas.

En total, el crédito al sector privado se elevó en 14,2% en febrero en términos anualizados, nivel superior al 13,9% de enero.