El Motorshow se ha constituido en el evento automotor por excelencia. Cada año, las más importantes marcas de la industria ofrecen lo mejor de sus modelos en un mercado que siempre responde y que está ávido por nuevas tecnologías en transporte.

El gerente de Marketing de Nissan Maquinarias, Armando Chang, afirmó que el mercado peruano está mucho más informado y, por lo tanto, se vuelve más exigente.

“Este mercado es uno de los más competitivos de la región. En América Latina, el Perú cuenta con el mayor número de marcas de autos, seguido por Chile. Esto nos da una idea de la gran apertura que ambos países tienen”, precisó.

Presencia china. Una de las características del mercado peruano es el incremento de marcas chinas, lo que ha generado una mayor competencia en la línea de gama media. No obstante, para el representante de Maquinarias, estas marcas no afectan el desempeño de las tradicionales.

“Marcas como Nissan, que tienen 60 años en el mercado, son respaldadas por los clientes. No obstante, ello no resta los esfuerzos que han realizado las marcas chinas para posicionarse gradualmente en el ámbito local con productos que también cuentan con una calidad importante”, aseveró Chang al suplemento Económika del Diario El Peruano.

Modelos y estilosEn los últimos años, el modelo SUV ha logrado un desarrollo significativo en las preferencias de los usuarios. Para el gerente de Marketing de Nissan Maquinarias, el predominio de estas camionetas es una tendencia global.

 En cuanto al financiamiento, el ejecutivo aseveró que las flexibilidades que otorgan las entidades financieras resultan cada vez más interesantes, razón por la cual más personas pueden acceder a un crédito automotor. 

“Esto es muy importante y también se ha constituido en un elemento dinamizador del sector”, refirió.

A ello se suma una serie de promociones y beneficios que las empresas actualmente desarrollan, con el objetivo de alcanzar mayor presencia en el mercado nacional.

En el caso del Motorshow, el ejecutivo aseveró que estas promociones se vuelven más agresivas, pues el objetivo es capitalizar el flujo de personas que viene a ver automóviles con una intención de compra bastante marcada. 

“Además, el mercado se pone relativamente más lento previo al Motorshow, porque las personas esperan las novedades que las marcas presentarán en el evento”, puntualizó. 

El Motorshow se realiza en el centro de exposiciones del Jockey Club del Perú hasta este 1 de noviembre y cuenta con 530 modelos de 49 marcas.