Cusco recibirá unos US$250 millones en infraestructura hotelera en los próximos tres años, al ser uno de los destinos turísticos más preferidos por los turistas que llegan al Perú, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló que las expectativas para el sector turismo son alentadoras, pese a la advertencia de la Embajada de Estados Unidos.

“Definitivamente hay nuevas inversiones, Cusco ha tenido un crecimiento importante, ha habido incorporaciones de tres hoteles de cinco estrellas y hay aproximadamente unos US$250 millones en los próximos tres años en infraestructura hotelera”, dijo.

Asimismo, estimó que en dos años Hard Rock’s Café abrirá un local en la ciudad imperial.

“Por lo tanto, debemos ver que el crecimiento que el turismo tiene en forma cualitativa y cuantitativa permanezca con un nivel de crecimiento sostenible para el principal destino del país que es Machu Picchu”, indicó.

Refirió que el 2011 y 2012 el sector turismo creció en el Perú en rango de 9% a 12%, y se espera que el 2013 continúe ese avance.

“Esperamos que este año debe haber un crecimiento importante por el Congreso de Notarios, el Congreso de Geógrafos Latinoamericanos, y el Foro Económico Mundial, en abril; eso implica que el Perú está de moda”, dijo.

Canales destacó que el sector turismo es fuente de trabajo para unos dos millones de peruanos.