El Gobierno declaró de interés nacional la realización de la IV Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LatinoSAN 2016), a realizarse en Lima en el 2016 y formalizó la conformación de un grupo de trabajo encargado de la organización del mismo.

A través de un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales, explica que dicho grupo estará adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, teniendo como labores, además de la preparación de esta cita, sus eventos conexos.

Este grupo de trabajo estará conformado por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros; de los Ministerios de Vivienda, Agricultura, Ambiente, Comercio Exterior, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Energía y Minas, Interior, Producción, Relaciones Exteriores, Salud, y Trabajo.

Asimismo, estará integrado por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, y Autoridad Nacional del Agua, ejerciendo sus cargos ad honorem.

El dispositivo refiere que para el desarrollo de sus actividades el grupo de trabajo, podrá requerir la colaboración, opinión y aporte técnico de diversas entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, convocando a especialistas e instituciones necesarias.

Además, contará con una Secretaría Técnica que estará a cargo de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Por último, este grupo de trabajo tendrá que presentar un informe final dentro de los 60 días calendario de culminado el evento.

La IV Conferencia de LatinoSAN 2016, permitirá al país renovar su compromiso en la intención de priorizar al sector saneamiento entre las políticas nacionales de desarrollo y fortalecer la implementación de políticas públicas.