La demanda por vehículos de transporte urbano masivo en Lima y El Callao continuará fuerte en los próximos seis años y dicha categoría se consolidará como una de las principales impulsoras en la venta de vehículos nuevos en Perú.

Así lo indicó la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), entidad que sostuvo que tras muchos años se está realizando una renovación importante del parque vehicular correspondiente al segmento de transporte masivo, lo que se calificó positivamente, ya que las actuales condiciones del servicio de transporte público rozaban en lo desastroso.

“Estamos hablando que ingresaban vehículos tipo coaster y combis con 15 y 18 años de antigüedad y con el timón cambiado, lo cual no era sostenible ni económicamente viable”, manifestó Iván Besich, director de Araper, de acuerdo a Andina.

En ese sentido, Besich sostuvo que se esperan vehículos de mayor tamaño, que por ser nuevos posean una tecnología que consuma menos combustible y, por lo tanto, generan menor gasto.