Lima. La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) se pronunció este miércoles a favor del listado de acciones comunes con derecho a voto representativas de la minera canadiense Dia Bras Exploration en la Bolsa de Valores Lima (BVL).

Según una resolución de Intendencia General de la SMV publicada este miércoles, dichas acciones serán inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) de la SMV.

Igualmente, la SMV dispone transcribir la resolución a la empresa interesada en su calidad de emisor y a Continental Bolsa Sociedad Agente de Bolsa SAB, a la BVL y a Cavali.

Dia Bras es una compañía minera canadiense listada en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture) concentrada en metales preciosos y básicos en Perú y México.

La compañía posee y opera la mina polimetálica Yauricocha, de plata, cobre, zinc, plomo y oro en el centro de Perú, y la mina Bolívar, de cobre, zinc y plata, en el estado de Chihuahua, México.

Dia Bras también trabaja en el desarrollo y exploración de la Propiedad Cusi de plata y la exploración regional de muchos objetivos de metales preciosos y básicos en Perú y México.