Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció al 13 de diciembre como nueva fecha para la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de buena pro de la licitación pública internacional para promover la inversión privada del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco).

El proyecto de la central hidroeléctrica Molloco, que se ubica en las provincias de Caylloma (distritos de Cabanaconde y Tapay) y Castilla (distritos de Orcopampa, Choco y Chachas) en la sierra del departamento de Arequipa, tenía como fecha inicial de entrega en concesión el 8 de noviembre y luego fue modificada para el día 29.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) informó que en caso algún documento del sobre N° 1 tuviera que ser subsanado, la apertura del sobre N° 2 y la entrega de la buena pro será el 16 de diciembre.

Según el nuevo cronograma aprobado por Pro Conectividad, el pago de derecho de participación se podrá hacer hasta el 7 de noviembre, las consultas a las bases hasta el 5 de octubre y serán absueltas hasta el 26 de ese mes.

Asimismo, quedó establecido que las sugerencias a la segunda versión del contrato de concesión se recibirán hasta el 5 de octubre, y la versión final estará lista para el 23 de noviembre.

Los inversionistas interesados en adjudicarse la buena pro del proyecto podrán presentar su solicitud de calificación al concurso público hasta el 7 de noviembre y, en caso de registrarse alguna observación, podrán ser subsanadas hasta el día 14.

De acuerdo al cronograma, ProInversión informará la relación de postores calificados el 21 de noviembre, en tanto que los inversionistas interesados en la formación o modificación de consorcios podrán hacerlo hasta el 30 de noviembre.

El factor de competencia será el mayor porcentaje de participación en la producción de energía proveniente de la central Molloco que pueda ofrecer el inversionista a Egasa.