Piura. El próximo viernes 14 de noviembre se darán a conocer los resultados del proceso de selección de la supervisión de la obra del primer componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), se informó.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) decidió postergar para la mencionada fecha el anuncio después que la Contraloría General de la República solicitara información del proceso al Gobierno Regional Piura (GRP).

El presidente regional de Piura, Javier Atkins informó que hoy la unidad ejecutora del Peihap estará absolviendo estas dudas, que están relacionadas a la estructura del proyecto.

“(Las consultas) llegaron el viernes, el fin de semana se han estado preparando las respuestas y hoy las estaremos enviado a la Contraloría. En buena hora, porque quiero que quede claro que fuimos nosotros los que pedimos que la Contraloría participe en el concurso”, manifestó.

Según el nuevo cronograma la publicación de resultados de la evaluación de las propuestas técnicas y documentos legales será 12 de noviembre; en tanto que las propuestas económicas se abrirán el 13 de noviembre; y un día después, el 14 de noviembre, se conocerá al consorcio ganador de la licitación.

Tres postores. Hay que indicar que tres consorcios presentaron propuestas al presente proceso de selección, ellos son; Consorcio Supervisor Hidráulico, integrado por las empresas Acruta & Tapia Ingenieros S.A.C., Motlima Consultores S.A. y Peyco, Estudios y Construcciones S.A.; Consorcio Supervisor Río Huancabamba, integrado por Energoprojekt Hidroinzenjering S.A., Tecnica y Proyectos S.A. y Lahmeyer Agua y Energía S.A.; y, el Consorcio Trasandino, integrado por las empresas Acciona Ingeniería S.A. y Oficina de Ingeniería y Servicios Técnicos S.A.

Ejecución de obra de Peihap. En otro momento, el Atkins informó que en el transcurso de la presente semana se estaría presentando la actualización de precios del expediente técnico del primer componente del Peihap: construcción de presa tronera sur y túnel trasandino.

Indicó que la empresa Consultora de Estudios y Supervisión SA debió entregar dicha actualización la semana que pasó pero no lo hizo, por lo que ya se le requirió notarialmente.