Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció al 23 de diciembre del presente año como la fecha para la subasta del proyecto especial Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco (AICC).

Este proyecto fue convocado por el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (ProIntegración) en agosto del 2010, pero en el 2011 fue suspendido.

De esta manera, ProIntegración entregará el 7 de febrero próximo la nueva versión 1 del contrato, la nueva versión 2 será entregada el 11 de abril, mientras que las versiones 3 y 4 los días 3 de junio y 15 de agosto, respectivamente, luego de recibir las sugerencias respectivas a cada versión.

Finalmente, la versión final del contrato será entregada a la Contraloría General de la República y a los postores precalificados el 15 de noviembre del presente año.

Las consultas sobre las bases se podrán realizar hasta el 19 de setiembre y la respuesta será dada hasta el 3 de octubre.

El último día para la presentación del Sobre N° 1 será el 4 de noviembre, las observaciones se presentarán hasta dos días hábiles posteriores a dicha fecha, y la subsanación de las observaciones hasta tres días hábiles posteriores a la remisión de las observaciones a dicho sobre.

La comunicación de la precalificación al postor será a partir de los siete días hábiles de recibido el Sobre N° 1.

La entrega de los sobres N° 2 y N° 3 será el 18 de diciembre y la publicación de los resultados de la evaluación de los sobres N° 2 el 23 de diciembre, fecha de la apertura de los sobres N° 3 (propuestas económicas) y la adjudicación de la buena pro.

El ganador de la buena pro será el concesionario que se encargará del diseño, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y explotación del AICC durante el plazo de la concesión.