Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elabora un Plan Integral de Infraestructura Portuaria Nacional, el mismo que será presentado en los próximos meses, informó este martes el titular del sector, Carlos Paredes.

Agregó que dicho documento definirá el destino de los puertos regionales que aún no han sido transferidos al sector privado, pese a que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) los tenía en agenda para su concesión.

“El plan integral decidirá cuáles puertos se transfieren a las regiones, cuáles en concesión y cuáles son gestionados a través de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu)”, dijo.

De otro lado, señaló que para evitar problemas en la ejecución de obras de construcción de carreteras debido a la tenencia de tierras, el MTC está elaborando un proyecto de ley para agilizar los procesos de expropiación.

“A través de esta norma se agilizará los proceso de expropiación cuando de por medio este la construcción de infraestructura que va a beneficiar al país”, indicó Paredes.

Además señaló que la norma deberá ser primero aprobada por el Concejo de Ministros, para luego ser enviada al Congreso de la República.