Lima, Andina. De acuerdo a una resolución suprema del MEM publicada este jueves, el área de concesión comprende las provincias de Chachapoyas, Bongará y Luya ubicadas en el departamento de Amazonas, las cuales están delimitadas por las coordenadas Universal Transversa Mer.

De acuerdo a una resolución suprema del MEM publicada este jueves, el área de concesión comprende las provincias de Chachapoyas, Bongará y Luya ubicadas en el departamento de Amazonas, las cuales están delimitadas por las coordenadas Universal Transversa Mercator (UTM) en el sistema de PSAD56.

La ampliación de la concesión definitiva se otorga en virtud al contrato suscrito entre la empresa y el Estado peruano, en el año 1995, el mismo que ha sido modificado y ampliado hasta en tres oportunidades.

El contrato será suscrito por el director general de Electricidad del MEM a nombre del Estado.

La norma señala que el concesionario cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento, por lo que se aprobó la cuarta adenda al contrato de concesión N° 029-94, el mismo que deberá ser elevado a escritura pública.

Cabe señalar que el 8 de enero del 1995 el Estado otorgó a favor de Electronorte la concesión definitiva para desarrollar la actividad de distribución de energía eléctrica con carácter de servicio público de electricidad en Amazonas.

Desde entonces la concesión ha sido ampliada a solicitud de Electronorte, la última ampliación fue otorgada el 16 de noviembre del 2006.

Posteriormente, el 6 de marzo del 2009 Electronorte solicitó la regularización de la ampliación, la misma que ha sido concedida en la resolución suprema publicada.