Lima. Empresarios polacos están interesados en invertir en el Perú en los sectores de agroindustria, pesca e infraestructura, porque es un país confiable, indicó este lunes el embajador de Polonia, Jaroslaw Spyra.

En declaraciones difundidas por Andina, el embajador señaló que “las empresas polacas están comprando productos agropecuarios, pero también están pensando seriamente en invertir en tierras, porque la producción es más barata”.

Spyra, manifestó el interés que tiene su país en las uvas, frutas peruanas, como también en la pesca, ante desarrollo de la economía y del poder adquisitivo de la población polaca.

“También en la construcción de carreteras, de pequeñas represas en el área de energía, y varias empresas polacas ven con sumo interés proyectos de construcción de líneas férreas en el Perú, que serían una vía alternativa a otras como la Panamericana”, dijo el embajador.

Además, el representante polaco anunció que este martes se inaugura la Cámara de Comercio peruana-polaca que se crea con empresas de ambos países para incrementar el intercambio comercial.

“Nosotros recién estamos llegando a un punto crítico entre las relaciones de Polonia y Perú, en las comerciales y las de cooperación económica, que nos permitió encontrar varias empresas, unirlas y crear una cámara de comercio para fomentar el intercambio comercial”, expresó Spyra en Canal N de Perú.