Lima. La versión final del contrato de concesión del proyecto vial Panamericana Sur: Ica – Frontera con Chile será entregada a los postores el tres de julio del presente año, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Ello luego que en marzo último ProInversión modificó el cronograma de dicho proceso ampliando de 300 a 400 días calendario el plazo para la entrega desde la fecha de publicación del acuerdo de ProInversión aprobando las modificaciones al plan de promoción, que fue el 30 de mayo del 2011.

El proyecto, cuya convocatoria se hizo en octubre del 2010, involucra el tramo Desvío Quilca – Desvío Arequipa (Repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia con aproximadamente 430 kilómetros.

De acuerdo al cronograma del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria (Pro Integración) la fecha de la presentación de los sobres N° 2 y N° 3, con las propuestas técnica y económica, respectivamente, de los postores se realizaría a mediados de agosto de este año.

El esquema de concesión de esta vía hace posible su otorgamiento a un operador que cumpla con los requisitos mínimos en materia técnico operativa, legal y financiera, cuyo detalle se encuentra en las bases del concurso.

Según ProInversión, se estima una inversión referencial de US$50 millones en este proyecto, aunque dicho monto no incluye los costos de operación y conservación que son de responsabilidad del concesionario. En tanto, el plazo de la concesión del proyecto es de 25 años.