Lima. Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó este jueves que está facultado para empezar a mediados de marzo las obras de la etapa inicial del segundo grupo de aeropuertos regionales, conformado por los terminales de Tacna, Juliaca (Puno), Ayacucho, Arequipa y Puerto Maldonado (Madre de Dios), según el cronograma aprobado por el gobierno.

Ello luego de haber recibido la aprobación de las Declaraciones de Impacto Ambiental mediante resolución directoral emitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ellas se establece que el mencionado grupo de terminales conformado goza de todos los permisos ambientales de ley para su construcción y/o remodelación.

La inversión estimada para esta etapa es de US$50 millones y está orientada a obras de rápido impacto, rehabilitación de terminales, de seguridad y equipamiento en general.

Estas obras concluirán en los próximos dos años y medio e incrementará la capacidad operativa de los terminales y el bienestar de los pasajeros.

AAP es un consorcio formado por Andino Investment Holding de Perú y Corporación América de Argentina que tiene, bajo contrato de concesión, la administración de los aeropuertos de Arequipa, Tacna, Juliaca, Puerto Maldonado y Ayacucho por un plazo de 25 años.