Lima. Perú, además de asumir la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, encabezará el grupo el Consejo Empresarial del bloque, con lo cual reforzará la participación del empresariado peruano y su integración con sectores homólogos de Colombia, Chile y México, estimó hoy el gerente general de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú) Eduardo Ferreyros.

Asimismo, destacó la participación activa de los empresarios peruanos en este grupo de países. Esto se traduce en la representación que en el referido consejo tienen entidades como la Sociedad Nacional de Industria, la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores.

“Son todos los empresarios unidos los que apuestan y ven en este proyecto de la Alianza del Pacífico un importante camino para el desarrollo”, manifestó Ferreyros, quien también fue ministro de Comercio Exterior.

Recordó además que el representante de Comex Perú es el encargado de presidir el Consejo Empresarial por el lado peruano.

Dicha instancia “es bastante fuerte, ya que en ella están los empresarios de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico, viendo distintos temas de integración para trabajar conjuntamente”.

Desde este espacio, el empresariado de Perú, Chile, Colombia y México “puede plantearle a sus presidentes sus sugerencias para que las economías sigan creciendo y las inversiones aumentando”, resaltó Ferreyros en declaraciones a RPP.

Con respecto a la reciente cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, realizada esta semana en Paracas, Ica, el empresario señaló que la realización de esta le da a Perú “un gran peso y valor”.

Haberla organizado “nos permite exhibirnos ante el mundo de manera integrada”, apuntó.

En lo que respecta a los objetivos de integración de este bloque de países, indicó que la reunión presidencial “le da una gran fuerza a este proceso”.