Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este jueves una concesión temporal a favor de Perú Energía Renovable para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Huarmey, para una capacidad instalada estimada de 200 megavatios (Mw).

Los estudios se realizarán en el distrito y provincia de Huarmey, departamento de Ancash, por un plazo de 24 meses contados a partir de este viernes.

Según una resolución del MEM publicada este jueves que otorga dicha concesión, Perú Energía Renovable presentó el 15 de marzo del presente año la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.