Lima. El presidente regional de Hauncavelica, Maciste Díaz, entregó la carretera y puente carrozable Santa Rosa – Lambrashuachincca, en el distrito de Manta, cuya ejecución demando una inversión de 3.272.000 soles (US$1,1 millones), según se informó este miércoles.

El gobierno regional de Huancavelica destacó que esta vía, que beneficiará a más de 2.000 habitantes de la zona, fue ejecutada mediante la modalidad de contrata.

El proyecto es parte de una carretera afirmada de 9,6 kilómetros e incluyó la construcción de 15 alcantarillas, 2 badenes, un puente vehicular de concreto armado de 23 metros de luz, pontones, señalización y mitigación ambiental, entre otros detalles de ingeniería.

El mandatario regional señaló que esta carretera tiene enorme importancia no solo para los pobladores de la zona sino también para los demás poblados situados en los alrededores, porque ahora podrán transitar y llevar sus productos a los mercados en menos tiempo.

"Es así como estamos dinamizando la economía de la región e integrando los pueblos con mejores carreteras”, sostuvo Díaz, durante la ceremonia de inauguración.

Por otro lado, ante el pedido de los pobladores de pavimentar las calles de Manta, el mandatario regional se comprometió con los estudios en un primer momento.