La actividad turística en Perú espera captar US$6.852 millones e incrementar a 4,24% su participación en el Producto Bruto Interno de este país en 2021, indicó este viernes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

El ministro afirmó que, entre otras metas que se ha propuesto su dependencia, proyecta recibir adicionalmente alrededor de 5,1 millones de turistas extranjeros, cifra que convertirá al turismo en la segunda actividad generadora de divisas.

"Actualmente es la tercera fuente de divisas en el Perú, y esperamos que se convierta en la segunda fuente", subrayó el funcionario.

Silva, quien presentó este viernes el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012-2012, manifestó su optimismo de que esta actividad productiva generará alrededor de un millón 274.000 puestos de trabajo.

Entre otras metas que Perú se ha propuesto alcanzar hasta 2021, destaca el ascender en el Ranking de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF).

Silva explicó que el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012, adicionalmente, tiene la meta de mejorar en el ránking de competitividad turística, pasando del puesto 73 al 47 en esta lista.

Actualmente, la actividad turística en este país andino ocupa a cerca de un millón de trabajadores, y hace un aporte significativo a las arcas del Estado peruano por más de 3.000 millones de dólares.