Lima. Tres plantas termoeléctricas se concesionarán para su construcción y operación en la selva peruana,  cuyas capacidades llegará a unos 100 megavatios (Mw), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (ProInversión).

La primera ciudad peruana en construir una de las termoeléctrica será Iquitos (Loreto) y su capacidad de generación se estima entre 35 a 40 Mw, la segunda será Pucallpa (Ucayali) con una producción de 35 a 40 Mw, y la tercera estará en Puerto Maldonado (Madre de Dios) con una capacidad de 15 Mw, según un acuerdo de ProInversion y difundido por Andina.

Además ProInversión actualmente está buscando una concesión para la construcción, operación y mantenimiento de una central termoeléctrica de 200 Mw en la localidad de Eten (Lambayeque).

También ProInversión entregó la concesión al grupo belga francés GDF Suez por medio de su empresa Enersur para la construcción de una termoeléctrica en Ilo (Moquegua) y a la Empresa Eléctrica de Piura (Eepsa) del grupo hispano italiano Endesa para la ejecución de una central en Talara (Piura).