Lima. Cerca de 90 mil turistas españoles recibirá este año el Perú, gracias a un aumento en la conectividad aérea entre ambos países y a la promoción que ha desarrollado el país latinoamericano, indicó  el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El funcionario manifestó que el año pasado unos 80 mil visitantes españoles llegaron a Perú y este año espera que esa cifra aumente a 90 mil, debido a que las 22 frecuencias de vuelos actuales entre ambos países se incrementen.

También, destacó que "España se convertirá en la plataforma para atraer a miles de turistas europeos al país, y para eso estamos trabajando en dicho objetivo, por eso implementamos diversas alianzas estratégicas con operadores turísticos españoles que consiste en hacer campañas para promocionar el destino Perú".

En Correo Perú consignaron que Ferreyros se reunió con el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, donde suscribieron un acuerdo dentro del marco de cooperación e intercambio de información en materia turística.

"La idea es aprender de España, un país que llega a tener más o menos 53 millones de turistas al año”, sostuvo Eduardo Ferreyros.