Lima. La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que hoy presentarán sus propuestas técnicas los tres consorcios que participan en la adjudicación de la buena pro de la Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

De esta manera, se presentarán los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica), pero solo se abrirá el primero, en tanto que la propuesta económica será abierta el 28 de marzo y se adjudicará la buena pro.

Los precalificados son Consorcio Nuevo Metro de Lima, integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo.

El segundo es el Consorcio Metro Subterráneo de Lima, conformado por Astaldi y Controladora de Operaciones de Infraestructura de C.V.

Y el tercero es el Consorcio Metro de Lima Linea 2, integrado por Odebrecht LatInvest Perú, Graña y Montero, Construtora Andrade Gutierrez Sucursal del Perú y Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú.

El proyecto requiere de una inversión de US$5.701 millones sin incluir el Impuesto General a las Ventas.