Con el objetivo de difundir la importancia del planeamiento estratégico con enfoque prospectivo en el sector público, se llevó a cabo el I Seminario Planeamiento Estratégico con Enfoque Prospectivo: Experiencia del Perú y Latinoamérica organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Universidad ESAN.

De ese modo, se buscó formalizar el diálogo entre el Estado, academia y sector privado para crear espacios que permitan la participación de diferentes expertos que aporten conocimiento para avizorar el futuro en la sociedad peruana y encontrar caminos consensuados hacia el mismo.

El presidente del Ceplan, Víctor Vargas mencionó que como país tenemos retos por cumplir en temas de derechos humanos, económicos y gobernanza.

En tal sentido, consideró que el trabajo consiste en lograr que los gobiernos regionales, los sectores y todas las entidades de la administración pública realicen procesos estratégicos donde identifiquen a dónde quieren llegar y cómo lo van a lograr.

"La idea es que todos los planes estén articulados al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y la visión compartida de país”, sostuvo.