Lima. Todo está preparado para que comience las operaciones de la carretera para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (Iirsa) Sur iniciativa que de acuerdo a las autoridades peruanas permitirá el ingreso de 100.000 turistas brasileños durante el próximo año.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) “con una promoción adecuada, el próximo año podríamos recibir a 100.000 turistas brasileños, especialmente de los estados fronterizos de Rondonia, Acre y Mato Grosso, que entrarían por la carretera Interoceánica”

Para Carlos Canales, presidente de Canatur, los brasileños están acostumbrados a viajar por carretera cuando se les da todas las facilidades, y la Iirsa Sur los llevaría especialmente a Cusco, Arequipa y Puno, y también tendrían salida al Océano Pacífico.

En conversación con la agencia Andina, el personero relató que se proyecta que para el 2012 ó 2013 el arribo de turistas alcance a 250.000 todo gracias a esta nueva ruta.

El miércoles pasado, el presidente peruano, Alan García, encabezó el acto de colocación de la carpeta asfáltica del último de los 2.400 kilómetros de la carretera Interoceánica Sur que unirá ambos países.