Lima, Andina. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está analizando varias alternativas para evitar que el incremento de los precios del petróleo se refleje en los precios de los combustibles al usuario final. 

Indicó que una de esas alternativas es la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles.

Agregó que hay diversas maneras con las cuales se puede trabajar para evitar (el incremento de precios de los combustibles), y una de ellas es la reducción del ISC.

Asimismo, dijo que el MEF está realizando diversas evaluaciones para proceder con el pago de la deuda que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). “Tenemos los fondos suficientes para hacerlo”, señaló.

Respecto al monto de la deuda actual del FEPC, recordó que durante los últimos días se ha observado un incremento de los precios del petróleo.
“No he visto los precios pero entiendo que en estos últimos días se ha dado otra vez una subida de precios”, dijo.

Como se sabe, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha señalado que el FEPC ha gastado alrededor de 210 millones de soles para evitar el alza de los carburantes en el mercado interno.