Lima. La expectativa de demanda del sector Construcción se recuperó y subió seis puntos para el tercer trimestre del presente año, en la última encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) en junio, con respecto a la desarrollada en el primer trimestre.

Ese índice muestra una confianza calculada en 61 puntos, superior a los 55 puntos registrados en el primer trimestre, cuando se registró una caída de cuatro puntos con respecto al último período del 2011.

El BCR indicó que las expectativas del sector construcción por la contratación de personal para el tercer trimestre del presente año subieron por segunda vez consecutiva y se ubicaron en 65 puntos, cuatro más a la observada en la anterior encuesta.

Mencionó que las obras destinadas a las edificaciones residenciales y a infraestructura vial son las que dinamizarán el sector en los próximos meses, según las constructoras encuestadas.

Explicó que esas proyecciones contrastan con las de la anterior encuesta, en donde se esperaba que las obras mineras y de edificaciones comerciales sean el principal impulso del sector.

El ente emisor realizó en junio la segunda encuesta trimestral del año 2012 al sector construcción, cuyos resultados revelan que las perspectivas del sector se mantienen en el tramo optimista para los próximos meses.

Dicho estudio también señaló que las expectativas de la evolución del sector construcción se mantienen en el tramo positivo con un nivel de 59 puntos, uno menos al alcanzado el año anterior y nueve menos al de la anterior encuesta.

Asimismo, menciona que el índice de situación financiera y del acceso al crédito en el segundo trimestre se redujo un punto en ambos casos, y alcanzaron 54 y 57 puntos, respectivamente, pero se mantuvieron en el tramo donde prevalecen las buenas condiciones para el tercer período del año.

Mientras que el índice de la situación del negocio de las constructoras encuestadas subió de 60 a 61 puntos en la última encuesta, respecto a la realizada en el primer trimestre.