Lima, Andina. Perú expondrá el éxito del trabajo de promoción turística internacional a inicios de junio en Chile, según una resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Señaló que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha programado su participación en el seminario “Modelos de Promoción Turística Internacional”.

Este evento es organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), y se realizará en la ciudad de Santiago, el 3 de junio próximo.

Dicho seminario está dirigido a entidades de promoción turística, con el objetivo de representar la experiencia peruana sobre el crecimiento sostenido en la llegada de turistas, así como difundir los diferentes destinos turísticos que el país ofrece.

Para tal efecto, Promperú autorizó el viaje de la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Rocío Merino para participar en dicho evento.

Asimismo, Promperú ha programado su participación en el evento “Roadshow Argentina”, a realizarse en las ciudades de Rosario, Buenos Aires y Mendoza, del 9 al 16 de junio.

Este evento está dirigido a tour operadores y agentes de viaje, para proveerles de modo directo información especializada y actual sobre los destinos turísticos del Perú, que les permita vender de manera óptima las diferentes propuestas y circuitos turísticos peruanos.

En tal razón, la Secretaría General de Promperú ha solicitado que se autorice el viaje de dos representantes para que desarrollen actividades vinculadas a la promoción turística del Perú en dicho evento.