Lima. Empresas peruanas fabricantes de cosméticos se disponen a exportar sus productos elaborados con granos andinos hacia el mercado asiático, indicó hoy la gerente comercial de la firma peruana GB Corp, Roxana Castillo, experta en el mercado asiático.

Precisó que una de las ventajas que ofrece Perú es la existencia de una amplia variedad de granos y tubérculos nativos que tienen alto valor nutritivo.

Castilla anunció que en los próximos meses el primer embarque de cosméticos, elaborados con ingredientes andinos como quinua, maca, maíz morado, camu camu, se dirigirán a Hong Kong de China, luego se enviará a otros países y regiones que conforman la cuenca de Asia Pacífico.

Detalló que los cosméticos naturales, de nombre Qéira (que significa piel de oro en lengua quechua), estarán distribuidos en forma de shampoo, acondicionador, gel de baño y otros productos para el cuidado de la piel.

Con la exportación de estos productos andinos hacia el mercado asiático, Perú busca posesionarse como proveedor de cosméticos elaborados a base de alimentos considerados por la ciencia como superalimentos, por su propiedad nutritiva y reconstituyente.

Perú ya tiene amplia experiencia en la comercialización de este tipo de productos naturales y ocupa el quinto lugar como país exportador de estos productos a nivel mundial, en un mercado global que mueve cerca de 500 mil millones de dólares anuales, según el informe de Euromonitor Internacional.