Pasar al contenido principal
Perú exportaría 63.000 toneladas de mango durante campaña 2011-2012
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 15:22

Los envíos al exterior de esta fruta estarán en alrededor de 63.000 toneladas métricas (TM) durante la campaña 2011–2012, lo que significa un aproximado de 2.750 contenedores.

Lima. La Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) estimó hoy que los envíos al exterior de esta fruta estarán en alrededor de 63.000 toneladas métricas (TM) durante la campaña 2011 – 2012, lo que significa un aproximado de 2,750 contenedores.

Indicó que después de recorrer las zonas productoras de Piura, y teniendo en consideración la floración atrasada de octubre (aproximadamente tres a cinco por ciento), se estima que el volumen exportado para la presente campaña estará en alrededor de 40 a 45% con relación a lo exportado en la campaña pasada.

“De acuerdo con nuestras estimaciones, la presente campaña de mango de exportación tendrá una baja en la productividad con relación a la campaña pasada”, precisó.

En Lambayeque, específicamente en los sectores pertenecientes a Motupe, existe en estos momentos un gran porcentaje de floración atrasada, indicó.

Por su parte, la mayoría de fundos en los sectores de Casma (Ancash) ya han terminado de florear los árboles con excepción del sector de Cachipampa que aún continúa floreando.

Durante el trabajo de prospección se recorrieron la mayoría de zonas productoras, como Malingas, Hualtaco, Yuscay, Pedregal, Valle Los Incas, Las Monicas, La Pala, entre otros, en San Lorenzo; Cieneguillo en Sullana; y La Noria, Yapatera, Batanes, Carrasquillo y La Matanza en el Alto Piura.

En Lambayeque se han evaluado las zonas de La Viña, Casa Blanca, San José, Escusa Baraja y Chochope en Motupe; e Insculas y Tongorrape en Olmos; y en Ancash los sectores de Cachipampa en Yaután; y Carrizal, San Francisco, Buenavista y Lisa Alta en Casma.

Autores

Agencia Peruana de Noticias