La IX edición de la Feria Expotextil Perú 2015, en la que participan 220 expositores de veinte países, se esperan concretar esperan concretar compromisos de ventas por más de US$100 millones, informó Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept, organizadora de dicha Feria.

Mesones destacó la importante participación de los expositores internacionales que están presentes en la Feria con productos y servicios tales como maquinarias, textiles, insumos, avíos textiles, prendas de vestir, servicios, software y aditamentos diversos.

“Contaremos con la visita de representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela” explicó.

En ese sentido, felicitó la participación de cientos de emprendedores locales que eligen Expotextil para mostrar sus innovaciones; de los empresarios que buscan concretar nuevos negocios; de diseñadores con lo último de la moda; de empresas productoras de maquinarias que mostrarán lo último de la tecnología en el sector textil-confecciones.

Conferencias y desfiles

Asimismo, informó que las expectativas son muy buenas en cuanto a los desfiles pues en edición el público podrá apreciar especialmente las últimas colecciones de empresarios y diseñadores en los desfiles.

De igual modo, podrán apreciar la cuarta versión del concurso Gamarra Produce, promovido por el Ministerio de la Producción (Produce).

Mesones destacó la participación del Produce que engalana la feria con una excelente muestra de textiles y prendas de vestir producidas con la mejor calidad de la confección de las Mypes (Micro y pequeñas empresas) peruanas.

Dijo que también se ha organizado 18 conferencias magistrales, en la que se desarrollarán temas relacionados con la calidad en prendas de vestir para niños, tendencias de la moda femenina, industria de la moda, la competitividad, entre otros.