Lima. El Servicio Nacional de Saneamiento Agrario (Senasa) estableció este jueves requisitos sanitarios complementarios para la importación de semen y embriones de bovinos, ovinos y caprinos, principalmente para países de Europa, que han sido afectados por el virus de Schmallenberg.

Según una resolución directoral del Senasa publicada este jueves, los requisitos sanitarios complementarios a la importación de semen y embriones se implementarán para importaciones provenientes de España, Francia, Italia, Países Bajos y otros.

La norma también afectará a los países con los cuales se cuenta con requisitos sanitarios armonizados y pudiesen ser afectados por dicho virus, los cuales están establecidos en el anexo publicado en la página web de www.senasa.gob.pe.

La norma señala que los certificados sanitarios de exportación de aquellos productos que cuenten con Permiso Zoosanitario de Importación vigente, deberán consignar los requisitos sanitarios complementarios o, en su defecto, venir acompañados de una adenda donde se consigne el cumplimiento de los requisitos.

Senasa, a través de la Dirección de Sanidad Animal, adoptará las medidas sanitarias complementarias a fin de garantizar el cumplimiento de la presente norma.