Lima. La Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibió hoy la propuesta técnica (sobre N° 2) y económica (sobre N° 3) del Consorcio Nuevo Metro de Lima para la construcción del proyecto Línea 2 y Ramal avenida Faucett-avenida Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

El consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi, Impregilo, Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo.

El presidente del Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infrestructura Aeroportuaria (Comité Prointegración), Carlos Puga, informó que el sobre N° 2 contiene la documentación completa prevista en las bases, no formulándose observaciones, y fue declarado conforme.

Por lo tanto, señaló que el sobre N° 3 (propuesta económica) permanecerá lacrado, quedando en custodia del notario de Lima, Manuel Reátegui, hasta el 28 de marzo, cuando se realice la apertura del sobre y otorgamiento de la buena pro.

Pese a estar precalificados, no se presentaron el Consorcio Metro Subterráneo de Lima (conformado por Astaldi y Controladora de Operaciones de Infraestructura), ni el Consorcio Metro de Lima Linea 2 (integrado por Odebrecht LatInvest Perú, Graña y Montero, Construtora Andrade Gutiérrez Sucursal del Perú y Constructora Queiroz Galvao Sucursal Perú).

La Línea 2 requiere de una inversión de La Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao es un proyecto de infraestructura de transporte masivo, con un Monto de Inversión de US$5.701 millones sin incluir el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Dicho monto considera la inversión de la Tercera Etapa (US$625,8 millones, sin IGV ), la que se realizará de manera progresiva de acuerdo al incremento de la demanda.