Lima. La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, sostuvo que es determinante un desarrollo económico sostenible para el país, por lo cual se deben tomar acciones en la planificación y uso eficiente de los recursos y conseguir una energía renovable limpia.

"Es determinante un desarrollo económico sostenible. Consideramos que debemos tomar muchas acciones en la planificación y uso eficiente de nuestros recursos, además de conseguir una energía renovable limpia que nos lleve a cumplir con nuestros compromisos y a una mejor calidad de vida de todos los peruanos", dijo.

En ese sentido, con el fin de promover acciones de planificación y eficiencia energética, así como la generación y uso de energías renovables para que el desarrollo económico y energético sea sostenible, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con el Centro de Investigación en Energía de los Países Bajos.

"Con este convenio vamos a ir en esa línea, generando una estrategia para nuestras inversiones a nivel de energía, el uso eficiente de ésta y de nuestros renovables", manifestó.

Estrategia. Esta iniciativa, que tendrá una vigencia de 3 años con posibilidades de renovación, permitirá desarrollar una estrategia energética a largo plazo que proporcione el marco para las decisiones de inversión en el sector energético.

Asimismo, se analizará el rol potencial de la eficiencia energética, las tecnologías de energía renovable en la matriz energética futura y el impacto del despliegue significativo de estas tecnologías en el precio de la electricidad.

La firma del convenio se realizó en la sede ministerial y contó con la participación de la ministra Angela Grossheim y el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer.