Un total de 20.564 fonavistas que integran la tercera lista de beneficiarios del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fueron atendidos en las agencias del Banco de la Nación (BN), con lo cual se ha devuelto 32 millones 285.000 nuevos soles, informó hoy la entidad bancaria.

Este reporte está actualizado hasta las 12:00 horas. Más temprano, a las 11:00 horas, sumaban 16.890 los beneficiarios, totalizando un monto devuelto de 26 millones 501.000 soles.

Cabe anotar, que este jueves se inició la devolución de los aportes a los fonavistas a nivel nacional, los cuales deberán presentar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque pueda estar vencido.

El vocero de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de los aportes al Fonavi, Edgard Ortiz, recordó que en este tercer grupo se espera devolver los aportes a 80,857 fonavistas.

Asimismo, indicó que dicho grupo incluirá a personas de entre 60 y 65 años, con lo cual esperan cumplir con todos los beneficiados por igual.

Verificar estar en lista

En ese sentido, invocó a los fonavistas verificar que están en la tercera lista de beneficiarios recurriendo a las fuentes oficiales de información, que son las páginas 1 y 2 web del organismo, así como la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.

Asimismo, están las oficinas de la comisión en Jirón Carabaya 721, Lima, y en provincias, cuya ubicación aparece en el portal oficial.

Ortiz recordó que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que ésta no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.