Lima. Perú participa por primera vez en el National Restaurant Association (NRA) Show, que se realiza en la ciudad de Chicago (Illinois), Estados Unidos, y por ello fue el invitado de honor durante la inauguración del mismo el sábado 18, informó este lunes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Precisó que el NRA Show congrega a profesionales del sector de hoteles, restaurantes y catering más importantes de todo el mundo.

Mientras que la NRA es la mayor asociación comercial de servicios de alimentos en el mundo, considerando el número de asociados, que representa a cerca de 500 mil negocios de restaurantes de Estados Unidos.

En el NRA Show hay un stand de la Marca Perú que cuenta con un rincón de Perú, Mucho Gusto, la marca gastronómica con la que se difunde la gastronomía nacional.

“Perú se ha convertido en un líder en la gastronomía internacional, y no lo decimos nosotros. En el 2012 ganó como Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA)”, dijo la jefa de la Dirección de Promoción de Imagen País de Promperú, Mariella Soldi.

Además, recordó que dos años atrás la Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.

Agregó que Perú será la sede de los primeros 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la versión regional de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

“Tenemos que difundir estos logros y demostrar por qué los hemos conseguido. Por esto, participamos por primera vez en el NRA”, declaró durante la inauguración del evento.

Por su parte, el chef peruano radicado en Estados Unidos, Ricardo Zárate, se encargó del catering que se ofreció a los asistentes.

Zárate, que tiene los restaurantes peruanos Mochica, Picca y Paiche en Estados Unidos, ofreció una charla magistral en el World Culinary Showcase, en el que explicó las características, variedades y formas de preparación del cebiche.

Además del rincón Perú, Mucho Gusto, la participación peruana este año está acompañada de dos empresas del sector privado que exportan productos.

Danper, que exporta espárragos verdes y blancos, pimientos, alcachofas y frutas, así como Machu Pisco, que lleva la bebida de bandera a Norteamérica, muestran su oferta al público especializado en el stand peruano.

El NRA Show congregó a más de 61.000 asistentes el año pasado y tuvo un potencial de negocio de más de US$600 mil milloness; este año se podrá visitar hasta el 21 de mayo.