Lima, Andina. Los comerciantes de Gamarra apuestan por conquistar el mercado brasileño el próximo año, para lo cual ya vienen trabajando en la frontera ofertando y promocionando sus productos, en especial los de algodón, indicó el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (Apic), Rubén Cano.

“Vemos con mucho optimismo al mercado brasileño, y es que a través de los convenios internacionales (TLC) que tenemos y el pacto andino se está logrando una nueva apertura, así que pensamos que para el próximo año va a ser un mercado nuestro, con los productos de algodón que tenemos”, declaró Cano.

“Sabemos que empresas de bandera nacional como Color y Diseño, y Topy Top ya están vendiendo en Sao Paulo y otras grandes ciudades”, indicó.

El titular de Apic adelantó que las primeras cosas que exportarían son jeans, ropa interior de algodón para hombres y mujeres, así como polos.

Cano precisó que para conquistar el mercado carioca, vienen ofertando sus productos en Iñapari, en la frontera entre Perú y Brasil, tal como lo hicieron meses atrás en Aguas Verdes, para exportar a Ecuador.

Además, mencionó que de esta manera están facturando entre uno a dos millones de dólares y estiman que para fin de año podrán facturar 10 millones de dólares, “esto sin contar las exportaciones a grandes escalas”, dijo.